El archivo fotográfico

El primer capítulo con el que queremos comenzar este canal para fotógrafos y creativos digitales es uno que consideramos vital . Podríamos haber elegido algo visualmente impactante, un uso prodigioso de las técnicas de postproducción, pero pensamos que esto no serviría de nada si mañana, después de haber trabajado duro, pierdes tu trabajo. Así que ya que a partir de ahora no vas a dejar de practicar y crear con nosotros vemos necesario que archives correctamente tus fotografías.

Si ya eres un fotógrafo con experiencia sabrás la importancia que tiene tu archivo, más allá de su utilidad como contenedor seguro, este también constituye una herramienta de trabajo capaz de ayudarnos a crear relaciones creativas entre nuestras imágenes. Es una extensión de nuestras memoria visual y tiene vida propia; crece y se transforma a medida que nosotros crecemos y mejoramos.

En este vídeo trabajamos los aspectos técnicos necesarios para que puedas gestionar tu archivo de forma que este pueda resolver de forma elegante tus propias necesidades.

Para los que quieran ir hasta el final en este tema contáis también con unos apuntes en formato PDF y ePUB sobre como archivar de forma segura vuestras imágenes, por menos de lo que cuesta un café.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies